SUSPENSION DE CLASES. CONTINUIDAD PEDAGOGICA

City Bell, 15 de marzo de 2020

Atento  la última comunicación oficial del PEN en el sentido de suspensión de clases desde el día lunes 16 de marzo y durante catorce días corridos hasta el 31 de marzo, informamos que en el día de la fecha domingo 15 de marzo hemos estado reunidos con la totalidad de equipo directivo de los tres niveles del Colegio, a fin de seguir implementando la medidas que venimos ya planificando para lograr la continuidad pedagógica de nuestros alumnos.

Al respecto informamos las siguientes medidas para que la comunidad tenga en cuenta y cómo manejarse en esta situación:

1.- La plataforma Santillana será el medio principal no único (fundamentalmente niveles Primario y Secundario) para la implementación de la continuidad pedagógica. Usaremos también a los efectos de enviar materiales, tareas y rutinas de pensamiento, etc. drives, redes, grupos de watsaps y todo medio técnico que entendamos sea útil a los fines propuestos.

3.- Cada nivel a partir de mañana implementará comunicaciones referentes al desarrollo particular de la continuidad pedagógica específica. La web del Colegio seguirá siendo canal de comunicación habitual.

2.- El Colegio permanecerá abierto durante los catorce días y todo el personal directivo, docente no a cargo de aula y no docente y administrativo, permanecerá  en el colegio en sus horarios habituales. Los docentes a cargo de aula serán citados a discreción y permanecerán trabajando virtualmente preferentemente en su hogares o sitios de elección, a fin de cumplimentar el armado de tareas y clases virtuales.

3.- RETIRO DE ÚLTILES Y OTROS ELEMENTOS DE LAS AULAS. Durante los días lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de marzo podrán retirarse útiles y demás efectos de los alumnos en el horario habitual de 8.30 a 16.30hs.

4.- Pedimos a los padres, tutores y acompañantes de los alumnos y a estos mismos, que entendamos con responsabilidad el deber que a cada uno nos toca en estas circunstancias; que este período debe ser aprovechado en seguir estudiando, produciendo saber, aprendiendo, preparando nuestros exámenes internacionales y nacionales, etc. Nuestros docentes estarán a disposición de manera organizada. Durante los siguientes días, podrán ingresar, navegar y familiarizarse con el sistema Santillana. Paulatinamente verán aparecer y les llegarán nuevas acciones virtuales.

5.- Finalmente pedimos cumplir con el espíritu de las restricciones que la situación nos impone en el sentido de evitar la circulación, las reuniones sociales y todo lo que ponga en riesgo al otro o favorezca la circulación y contagio. El sentido solidario, es decir de pensar y sentir con los otros es esencial para cuidar a todos; lo que hace responsablemente cada uno es esencial para vencer en esta emergencia, no debemos esperar todo del Estado o del otro, debemos ser proactivamente responsables con nuestras acciones personales. 

Es siempre indispensable en este y otros casos de emergencias, mantener la calma y actuar tranquila y certeramente de acuerdo a las instrucciones de las autoridades y según la responsabilidad que a cada uno nos toque, contamos con ello.

Quedamos a entera disposición.

 

 

Juan Carlos Giorgieri

 

Director General

COMO LLEGAR

Calle 146 entre 446 y Arroyo Carnaval

C.P.:1896 - City Bell - La Plata

Buenos Aires - Argentina

(0221) 446-0362 / 0363