Pequeños Paleontólogos.

Con el objetivos de acercar a los estudiantes al trabajo que realizan los científicos, en la clase de biología construimos fósiles.

Cuando un ser vivo muere y sus restos quedan enterrados, generalmente se descomponen. Pero, en ocasiones donde las condiciones ambientales son adecuadas, en vez de descomponerse, sucesivas capas de tierra van cubriendo esos restos y, poco a poco, los materiales que los forman son reemplazados por minerales y sales presentes en el suelo. Finalmente, lo que alguna vez fue parte de un ser vivo se transforma en una especie de roca, que conserva la forma que tenía originalmente. 

Los paleontólogos organizan expediciones y realizan excavaciones con el fin de encontrar restos fosilizados (huesos, huellas, impresiones, moldes, etc.) e intentan deducir, a partir de ellos, las características de ese organismo: ¿cómo se alimentaba?, ¿de qué forma se desplazaba?

La paleontología es la ciencia que estudia e interpreta el pasado de la vida sobre la Tierra a través de los fósiles.Hoy les proponemos que trabajen como un paleontólogo.

2

 

1

 

3

 

5

COMO LLEGAR

Calle 146 entre 446 y Arroyo Carnaval

C.P.:1896 - City Bell - La Plata

Buenos Aires - Argentina

(0221) 446-0362 / 0363