Estimados colegios/familias:
Queremos ponerlos en conocimiento que, dadas las recientes medidas
adoptadas por el Gobierno, entre ellas la suspensión del dictado de clases en
las escuelas, el tráfico de acceso a la plataforma de Compartir se ha
incrementado sustancialmente.
Esta medida también se ha hecho extensiva en otros países de la región y a
nivel mundial con lo cual el volumen de tráfico en los servidores de Amazon se
ha visto afectado.
Contamos con la infraestructura necesaria y la experiencia para dar soporte
en esta situación.
Actualmente nos encontramos trabajando para asegurar el acceso a todos los
usuarios y garantizar el servicio en todos los países de América Latina.
Ante esta situación de emergencia sanitaria, nueva e incierta para todos,
hemos tomado medidas preventivas para seguir garantizando el nivel de
servicio de nuestras plataformas digitales. Concretamente, ya hemos
aumentado la capacidad de las máquinas al máximo permitido por Amazon.
Adicionalmente contamos con el equipo de Amazon Web Services y a nuestro
propio equipo de Tecnología Educativa monitorizando en tiempo real todo lo
que sucede en las plataformas para seguir asegurando la calidad del servicio
en todo momento.
Tengan en cuenta que, tanto hoy como en los próximos días, pueden ocurrir
breves interrupciones en los horarios pico de acceso por los motivos
mencionados.
Esta situación se irá regularizando con el transcurso de los días, por este
motivo les pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados y rogamos su
paciencia y comprensión.
Ante cualquier inconveniente, le solicitamos contactarse con
mesadeayudacompartir@santillana.com