Saludos de Pascua. Nuevas herramientas virtuales complementarias.

Queridas familias:

Más de dos semanas han transcurrido ya en nuestro nuevo esquema de vida, sorteando dificultades, apelando a toda nuestra creatividad y tratando de transformar crisis en posibilidades y nuevos descubrimientos. También aceptando nuestras frustraciones y las cosas que no salen como quisiésemos; pero ante todo tratando de dar batalla en todos los frentes: la familia, la intimidad de la rutina diaria, nuestras emociones, el trabajo, la crianza de nuestros hijos y la colaboración en todo sentido, también con nuestros maestros y profesores.

Desde nuestra perspectiva educativa creemos que la comunidad docente Patris está redoblando esfuerzos y tiempos para afrontar estas particulares circunstancias; el objetivo no es reemplazar la presencialidad por una virtualidad utópica, sino adecuar nuestro sistema de educación vincular Patris a esta nueva y pasajera realidad. En tal sentido los medios virtuales hasta ahora a nuestro alcance (Plataforma Santillana, Zoom, Whatsapp, mails, etc) han instalado ya un mecanismo de intercambio de documentación, tareas, comunicación y feedback suficientes aunque siempre mejorables.

NUEVAS HERRAMIENTAS VIRTUALES COMPLEMENTARIAS.

Les anuncio que desde hace una semana el Colegio Patris ha realizado dos convenios con empresas muy importantes. Ya tenemos disponible y se pondrá a la brevedad en acción, la plataforma Webex, producto de la empresa Cisco, a quienes accedimos por Crew Tech, Partner de Cisco en Argentina; es un sistema que están usando en educación virtual varias universidades, la UNLP entre otras. También conveniamos con la empresa europea Legamaster a través de su representante Legamaster Latam, que se especializa entre otras cosas, en repositorios virtuales. Serán herramientas complementarias a Santillana. En fin que todas estas nuevas posibilidades serán instrumentos que nos van a acompañar en adelante más allá de esta coyuntura, como excelentes complementos y desarrollos de otras metas.

Finalmente quiero saludar a cada familia y a cada uno de nuestros alumnos y alumnas, aprovechar también lo ocasión para un reconocimiento muy especial a cada maestra, maestro, profesor, profesora, preceptores y a todo nuestro personal administrativo, quienes seguirán duplicado esfuerzos para estar vinculados educativamente a nuestros chicos y chicas con el cariño y profesionalismo de siempre.

Que estas Pascuas podamos vivirlas con un renovado y profundo sentido que llene también de sentido el momento que nos toca, en el cual experimentamos por un lado una vulnerabilidad planetaria que debería llevarnos a un sentido de solidaridad más explícito y elaborado, que nos haga dar cuenta de la necesidad que tenemos del otro, de los otros y por otro lado también el aprovechar a estar con nosotros mismos y nuestro círculo intimo, descubriendo el mundo que habita allí.

         Les deseo muy bendecidas Pascuas y que esté cerca el momento de volver a abrazarnos.

 

 

                                 Juan Carlos Giorgieri

                                    Director General

COMO LLEGAR

Calle 146 entre 446 y Arroyo Carnaval

C.P.:1896 - City Bell - La Plata

Buenos Aires - Argentina

(0221) 475-1091 / 475-0481