NIVEL SECUNDARIO. INSTRUCCIONES PARA EL TRABAJO EN EL HOGAR.

16 de marzo de 2020

Queridas familias del Nivel Secundario

 

Ya hemos iniciado el trabajo en Plataforma y se han realizado los primeros contactos e intercambios con nuestros estudiantes. 

 

Pasamos a continuación algunas pautas y sugerencias con las que nos manejaremos en la Plataforma Santillana:

 

  • Durante el día de hoy estuvimos abocados a revisar claves y accesos tanto de estudiantes como de docentes a la Plataforma. 
  • A partir de mañana martes, los docentes comenzarán a enviar actividades de áreas en sus respectivas aulas virtuales. La idea es cargar en forma diaria actividad correspondiente a la materia del día. Los docentes irán indicando la modalidad de trabajo, qué deben hacer en “papel”, qué deben hacer en formato digital, cuándo entregarlo, etc. Además, los profesores establecerán actividades en línea con los diseños curriculares pero también agregarán otras actividades que nos permitan ampliar horizontes, aprender otras cosas en las circunstancias actuales.
  • Con el correr de los días iremos viendo cómo se desarrollan las cosas, qué proyección tendremos sobre los días venideros. Fundamentalmente queremos sostener la continuidad Pedagógica de nuestro Proyecto Educativo. Por esto incorporaremos a los preceptores a la Plataforma, de manera que puedan interactuar con los estudiantes, ver cómo están, en definitiva acompañarlos como lo hacemos en el día a día desde plataforma virtual. También se incorporará el Departamento de Orientación y Psicopedagogía al seguimiento de nuestros estudiantes en este momento tan especial.
  • Ante inconvenientes técnicos de ingreso a la Plataforma o blanqueo de claves, escribir a: informatica@colegiopatris.com.ar aclarando en el ASUNTO el tema de la consulta.
  • TUTORIALES SANTILLANA En la Página de inicio del Colegio, en la pestaña superior Información, se despliega la flecha y aparece Santillana. Clickeando en el link tutoriales podrán tener acceso a los videos cargados para el manejo de la Plataforma.

Es posible que aparezca algún error de  ingreso. Vuelvan a intentar ya que la plataforma está requiriendo accesos simultáneos por usuarios de todo el planeta.

 

Entendemos que esta variedad y forma de mantener la continuidad pedagógica  no se corresponde con una réplica de las actividades de aula presencial, ni en cantidad ni en modalidad. Por ello es la secuenciación y diversidad de propuestas que queremos abordar. Queremos que los estudiantes mantengan el contacto escolar, las clases, la actividad pedagógica, pero a la vez intentaremos que no estén ocho horas o más frente a una pantalla. Las actividades alternativas apuntarán a ello.  También nos propondremos continuar a través de la Plataforma, el contacto grupal y afectivo que siempre promovemos desde el equipo docente.

 

Por último, y no menos importante, creemos imprescindible recomendarles a los estudiantes tres ejes a tener en cuenta en estos días.

Primero que nada, respetar las horas de sueño y los horarios. No estamos de vacaciones, estamos pasando por una circunstancia particular, que nos obliga a tener otro esquema de trabajo. Recién comenzamos la escolaridad, si perdemos este hábito será difícil continuar aprendiendo en esta coyuntura y cuando se normalicen las clases. 

La segunda cuestión es la alimentación. Sabemos que en estas circunstancias podemos romper los hábitos diarios y al estar más tiempo en casa y menos activos, podemos comer mal. Es importante también cuidar este hábito.

La tercera cuestión es la actividad física. Sabemos los que clubes están cerrados y la escuela suspendida, por lo que debemos ser creativos para encontrar la forma y el momento para lograr una mínima rutina de ejercitación. Les aconsejamos tratar de hacer 20 o 30 minutos de bicicleta, caminata, cinta, etc., para sostener un buen estado de salud. Pueden también incorporar prácticas de mindfulness.

 

Seamos entre todos lo más flexibles y creativos que podamos.

 

Les enviamos un cálido saludo y quedamos a disposición para consultas por los caminos indicados.

 

Lic. José I. Urretabizkaya

                                                        Director

                                                  Nivel Secundario

COMO LLEGAR

Calle 146 entre 446 y Arroyo Carnaval

C.P.:1896 - City Bell - La Plata

Buenos Aires - Argentina

(0221) 475-1091 / 475-0481