NIVEL PRIMARIO. INSTRUCCIONES PARA EL TRABAJO EN EL HOGAR.

16 de marzo de 2020

Queridas familias de Nivel Primario.

Ya hemos iniciado el trabajo en Plataforma y se han realizado los primeros contactos e intercambios con algunos de nuestros alumnos. 

Les pasamos a continuación algunas pautas y sugerencias con las que podremos manejarnos en este desafío virtual a través de la Plataforma Santillana.

  • En 1° y 2° grados los alumnos requerirán de ayuda por parte de un adulto o hermano mayor para habituarse al ingreso a la Plataforma, ubicación de aulas, correo, y lectura de consignas.
  • A partir de 3er grado y de manera creciente en los sucesivos grados, podrán ir manejándose con mayor autonomía y realizar ellos mismos las consultas a docentes a través de la Plataforma.
  • Durante los tres primeros días, las profesoras de informática estarán dedicadas a atender consultas directas de los alumnos sobre el manejo de la Plataforma a través de la mensajería o los foros destinados a tal fin (siempre dentro de la Plataforma)
  • A partir de mañana martes, ya iniciarán a enviar actividades los docentes de áreas en sus respectivas aulas virtuales de la Plataforma.
  • El objetivo que tendremos durante este periodo de trabajo virtual será mantener el contacto diario con los alumnos promoviendo su continuidad en el aprendizaje. Habrá tareas totalmente virtuales, otras para realizar en sus carpetas o cuadernos, algunas más de carácter obligatorio y otras con modalidad más libre para sugerir tareas alternativas que no dependan del trabajo informático.  Iremos intentando escalonar las actividades diarias  y alternando áreas y modalidad de ejecución. 
  • TUTORIALES SANTILLANA En la Página de inicio del Colegio, en la pestaña superior Información, se despliega la flecha y aparece Santillana. Clickeando en el link tutoriales podrán tener acceso a los videos cargados para el manejo de la Plataforma.
  • Ante inconvenientes técnicos de ingreso a la Plataforma u otras cuestiones de acceso a las aulas, pedimos que se dirijan por mail a: primario@colegiopatris.com.ar 0 ingles@colegiopatris.com.ar Es posible que aparezca algún error de  ingreso. Vuelvan a intentar ya que la plataforma está requiriendo accesos simultáneos por usuarios de todo el país de manera poco habitual dadas las circunstancias.

Entendemos que esta variedad y forma de mantener la continuidad pedagógica  no se corresponde con una réplica de las actividades de aula presencial, ni en cantidad ni en modalidad. Por ello es la secuenciación y diversidad de propuestas que queremos abordar. Queremos que los alumnos mantengan el contacto escolar, las clases, la actividad pedagógica, pero a la vez intentaremos que no estén ocho horas o más frente a una pantalla. Las actividades alternativas apuntarán a ello.  También nos propondremos continuar a través de la Plataforma, el contacto grupal y afectivo que siempre promovemos desde el equipo docente.

Seamos entre todos lo más flexibles y creativos que podamos.

Les enviamos un cálido saludo y quedamos a disposición para consultas por los caminos indicados.

                           

                                 Romina Turi               Viviana Giorgieri

                               Vice Directora                   Directora

 

                                                   Nivel Primario

COMO LLEGAR

Calle 146 entre 446 y Arroyo Carnaval

C.P.:1896 - City Bell - La Plata

Buenos Aires - Argentina

(0221) 446-0362 / 0363